domingo, octubre 22, 2006

Continúan sin comprobar gastos por más de 40 mdp
Por: Carlos García, Sábado, 21 de Octubre de 2006
SAN MIGUEL DE ALLENDE
El Correo de Guanajuato


La Contraloría de San Miguel de Allende envió oficios a las direcciones de la administración para que solventen las más de mil 600 observaciones a erogaciones por más de 40 millones de pesos, si no hay respuesta se instaurarán procedimientos administrativos contra los ex funcionarios de la administración 2003-2006.

Hay observaciones que datan desde la administración del ex alcalde Óscar Arroyo "en las diferentes dependencias, te puedo dar como ejemplo la Tesorería que tiene observaciones pendientes por cumplimentar", informó el contralor, José Antonio López Ortiz.


El tesorero Eduardo Soria Cruz, ya tiene conocimiento de las observaciones que no han solventado en la Tesorería y también se le indicó cómo pueden ser corregidas, dijo el funcionario.

"La ley nos establece un plazo de 30 días para que ellos a su vez nos solventen, si no son solventadas, nosotros iniciaríamos los procedimientos administrativos, que en este caso sería en contra de los ex funcionarios", adelantó.

En el caso concreto de la Tesorería, tiene gastos sin comprobar y falta que entreguen las facturas que amparen las erogaciones, dijo López Ortiz, quien no preciso los montos.

Al resto de las direcciones se les enviaron oficios para que solventen las observaciones pendientes "para que nos hagan llegar la documentación correspondiente", de lo contrario se tendrán que reintegrar recursos y la Contraloría iniciaría procedimientos administrativos, señaló José Antonio López.

"Hasta donde yo sé el anterior contralor (Manuel Soria) ya había enviado un oficio para que se solventaran estas observaciones, estaré atento para ver si ya se cumplió el plazo que da la ley, de lo que yo te puedo decir de las observaciones es que no sólo son de la administración pasada, también hay de la administración antepasada", explicó.

También esta pendiente que el Ayuntamiento sancione al ex tesorero, Orlando Navarro, por las faltas administrativas que cometió en la aplicación del dinero del Ramo 33 del año 2004, la Contraloría había recomendado que fuera suspendido cinco días.

Como Orlando Navarro ya no es funcionario, el Ayuntamiento puede reclasificar la sanción por una inhabilitación, multa o no sancionar la decisión, está en manos del cuerpo colegiado.

No hay comentarios.: