Tolera la Procuraduría a agentes golpeadores
Jesús Padilla
AM Bajio
Que un policía golpee a un ciudadano es considerado por la Procuraduría estatal de Justicia como una falta menor.
Es más grave, de acuerdo con sus criterios, que sus empleados no entreguen bitácoras de gasolina o que chequen las tarjetas de asistencia de sus compañeros.
Del 1 de enero al 3 de octubre del presente año, 68 empleados de la Procuraduría fueron objeto de sanciones, que fueron desde simples regaños hasta la destitución, revela un informe de la dependencia.
En la lista de agentes sancionados están los jefes de grupo de las regiones B y C de la Policía Ministerial.
Ambos golpearon en distintas fechas a dos ciudadanos, y la sanción que ameritó el acto de abuso de autoridad fue una simple amonestación (que equivale a un regaño).
Otro policía ministerial de la región C siguió el ejemplo de su jefe de grupo y también golpeó a un civil. En este caso tampoco hubo castigo.
Tampoco las detenciones arbitrarias son sancionadas con severidad. El informe oficial cita los abusos de tres agentes de la región C y un jefe de grupo, que sólo fueron amonestados.
En contraste, el expediente 10/IV/VG/06 menciona que se castigó con multa de hasta quince días de salario mínimo a un jefe de zona y a tres agente del Ministerio Público por no haber entregado a tiempo las bitácoras de consumo de gasolina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario