Toma el PRD las 'pricicletas' en Tabasco
Irrumpen perredistas en casa donde se entregaban las bicletas a cambio de comprometer el voto para el candidato del PRI a la Gubernatura, Andrés Granier
Carlos Marí
Villahermosa, México (4 octubre 2006).- En menos de 24 horas, militantes del PRD frustraron el reparto de bicicletas, sacos de cementos y despensas que realizaban promotores del voto del PRI a lugareños de los municipios de Comalcalco y Centro.
Ayer, encabezados por los diputados federales Rafael Sánchez y Silvestre Álvarez, los perredistas sorprendieron en la colonia popular Cura Hueso a priistas que pretendían entregar 300 bicicletas a vecinos que acudían al interior de un predio.
El obsequio lo entregaban luego de que aceptaban comprometer su voto a favor del candidato del PRI a la gubernatura, Andrés Granier, y al alcalde, Evaristo Hernández.
"Anoche nos ofrecieron lo que quisiéramos, ya sea blocks, láminas de zinc (para construcción) o bicicletas para que votara a favor de Granier y Evaristo Hernández, el que es candidato a presidente municipal", dijo Jaime Varela Villasís, quien se encontraba haciendo fila con una fotocopia de su credencial del IFE.
Enrique Flores Sánchez, quien se identificó como propietario del terreno y una residencia en construcción, admitió ser simpatizante de Granier y tener la encomienda resguardar las bicicletas en el inmueble, para repartirlas "a cambio de nada".
--¿Quién le pidió hacer el resguardo?, se le preguntó.
--Una persona cercana al químico Andrés Granier.
--¿Sabe usted que esta entrega puede ser un delito?
--No, porque si una persona que es humilde me solicita un material, hay que dársela a cambio de nada.
--Pero a la gente primero se le está pidiendo la credencial en la otra casa...
--Eso sí no sé.
Para "abortar" la repartición, Sánchez Cabrales convocó a pobladores: "Vayan a buscar las bicicletas que les prometieron, hay para todos". Y entre más de cien personas repartió las bicis del PRI.
"Esto es un robo, sálganse no tienen nada que hacer aquí. Estas bicicletas son para discapacitados", recriminó Estela Álvarez Núñez, esposa de Enrique Flores.
Vecinos y extraños de la colonia, sin embargo, en cuestión de menos de 20 minutos vaciaron la residencia.
La víspera, en la comunidad de Corriente, del municipio de Comalcalco, un centenar de perredistas, encabezados por los legisladores federales Rafael Sánchez y Francisco Sánchez, sitió una casa y a tres moradores durante cinco horas, hasta que ingresaron para investigar el tráfico de cemento y despensas que realizaban en este sitio.
La vivienda, que era utilizada como bodega, tenía en su interior cementos, bicicletas y despensas con propaganda de los candidatos a alcalde Agustín Somellera y a diputado Luciano Camero, y en el exterior había tres vehículos con logotipos de Granier.
José María Torre, propietario de la casa, justificó que si bien el material almacenado es para promover a los candidatos del PRI, todos los partidos acuden a ese estrategia.
"La gente que al rato le llega estas cosas las va a recibir, pero ya sabe si vota por un partido o por otro, esa es su conciencia que tiene, porque, como dicen, recibe lo que te den", expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario