Andrés Manuel López Obrador presentó el 20 de noviembre los 20 puntos sobresalientes que de inmediato atacará su gobierno alterno. El segundo enuncia:
Defenderemos el derecho a la información y demandaremos la apertura de los medios de comunicación a todas las expresiones de la sociedad.
De manera particular, estaremos atentos a la decisión que tome la Suprema Corte, ante el recurso de inconstitucionalidad presentado por un grupo de senadores contra la llamada Ley Televisa.
Pero como no confiamos en el recto proceder de la mayoría de los ministros, de todas maneras presentaremos en su momento, una iniciativa de reforma que garantice la pluralidad y haga posible la democratización de los medios de comunicación.
En la primera reunión en San Luis Potosí con su equipo itinerante Andrés Manuel dijo:
Estamos frente a una arremetida de agresión y boicot a nuestro movimiento nunca antes vista, principalmente por las dos principales televisoras y el veto autoritario de Gobernación.
Tenemos que implementar por todas las vías un canal de comunicación con nuestro pueblo, tenemos imaginación y sobre todo un espíritu de lucha que nos hará lograr nuestro objetivo.
No podemos abandonar la esperanza y sobre todo la certidumbre de que llegaremos a la victoria por varias razones: Nunca me prestaré a ninguna componenda en lo oscurito.
Nunca traicionaré el movimiento ni al pueblo que confió y sigue confiando en mí.
Todo lo que se acuerde y se haga será totalmente transparente.
Tenemos la razón en lo que queremos y por lo que luchamos. Y cada día esa razón se hace más evidente.
- Nuestra causa es justa y está legitimada por nuestra Constitución. Lo que defendemos con ella es nuestraidentidad, la riqueza de nuestro suelo, nuestro territorio y los derechos de
todos los mexicanos, principalmente los pobres.
domingo, noviembre 26, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario