sábado, noviembre 11, 2006

Un día normal en el país
El Universal


Michoacán Soldados y policías se baten 24 horas contra un sicario BC Aparece muerto jefe policiaco que un día antes había sobrevivido a un atentado Guerrero Asesinan a director de un periódico Tabasco Elementos de AFI ocupan rancho del secretario estatal de Seguridad


Diversos hechos de violencia relacionados con el crimen organizado se presentaron ayer en varios estados del país.
En Tumbiscatío, Michoacán, al menos 100 efectivos del Ejército y de las policías Ministerial y Preventiva estatal se enfrentaron con tres sicarios, de los cuales dos fueron capturados y el tercero se atrincheró en una casa desde donde se enfrentó con las fuerzas armadas por más de 24 horas, antes de ser muerto.

Mientras se daba el choque, los 3 mil habitantes del poblado paralizaron sus actividades y permanecieron en sus casas. Los comercios estuvieron cerrados desde las 17:00 horas del jueves -cuando se inició el enfrentamiento- hasta las 18:00 horas de ayer viernes, cuando el pistolero murió luego de que los soldados lanzaron explosivos.

En Tijuana, el jefe de la Policía Municipal del distrito Sánchez Taboada, Héctor Gaxiola Gámez, apareció muerto en un lote baldío, luego de haber sido herido el jueves en un atentado.

La Procuraduría de Justicia de Baja California dijo que se suponía que el funcionario se encontraba en un hospital tras el ataque a balazos del que fue blanco 24 horas antes.

En Guerrero, el director del periódico El Despertar de la Costa, Misael Tamayo Hernández, fue encontrado muerto con varios impactos de bala, en un hotel de Zihuatanejo.

En Chilpancingo, la hermana del periodista, Rebeca Tamayo, informó que Misael salió de su casa el jueves a un desayuno, acompañado del gerente de la empresa Autobuses Estrella Blanca, Reynaldo Chávez, cuyo paradero se desconoce.

En Tabasco, la Procuraduría General de la República (PGR) intervino un rancho del secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Cano Torres.

En el predio fueron desplegados al menos medio centenar de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y se comenzaron excavaciones presuntamente en busca de un entierro clandestino.

Hasta anoche, el funcionario continuaba al frente de la dependencia estatal y no hizo comentarios sobre el operativo.

En Nuevo León, fueron encontrados tres cadáveres, uno de ellos calcinado dentro de un tambo y otro desmembrado.

(Con información de Rafael Rivera, Julieta Martínez, Laura Reyes Maciel y Roberto Barboza, corresponsales)

No hay comentarios.: