SAN MIGUEL DE ALLENDE
El Correo
Aunque en San Miguel de Allende hay criminalidad, no afecta al turismo porque la ciudad es segura, consideró el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jaime Fenton Sautto.
De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las ciudades turísticas más importantes como Guanajuato y San Miguel de Allende ocupan el tercero y cuarto lugar en los índices delictivos de enero a agosto de 2006.
Arriba de estos destinos turísticos están los municipios más grandes e industrializados del estado como es Celaya y León, que ocupan el primero y segundo lugar en la incidencia delictiva, de acuerdo con las estadísticas de la PGJE.
“Yo en lo personal no creo que sean reales esas estadísticas, la fórmula puede que esté mal, hemos tenido una campaña de cero tolerancia en San Miguel y a lo mejor se está actuando con mano firme, por esa razón subió la estadística”, consideró el hotelero.
La ciudad de San Miguel de Allende es segura, aunque existe criminalidad rara vez "hay un robo con violencia, es muy raro, apuntó Fenton Sautto. La Dirección de Seguridad Pública tiene una campaña dura en el combate al narcomenudeo; hay robos de vehículos y cristalazos; pero esto no hace a San Miguel de Allende un a ciudad insegura, dijo el empresario.
En San Miguel de Allende hay criminalidad, como es el robo de autos; pero la mayoría de los delincuentes vienen de otros municipios como Celaya "somos una ciudad turística, viene gente con carros muy caros, es como tocar la campana de la cena de los delincuentes", expuso.
Los criminales vienen al municipio a robar y a romper cristales de vehículos; pero para un turista de la Ciudad de México que le rompan un vidrio del vehículo no es grave porque están acostumbrados a otro tipo de delincuencia, consideró Jaime Fenton.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario