domingo, noviembre 12, 2006

Reconoce Dolores Padierna el mal estado del PRD en Guanajuato


Por: Emmanuel Moreno, Domingo, 12 de Noviembre de 2006
La ex diputada indicó que es necesario la unificación de las siete grandes corrientes del PRD para conformar un bloque de izquierda
El Correo
Celaya

La ex diputada federal, Dolores Padierna Luna, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato está "muy mal" y reconoció que falta mucho trabajo político por hacer.

En una reunión sostenida con más de 150 consejeros estatales y dirigentes del sol azteca de 24 municipios de la entidad efectuada sin consentimiento de la dirigencia estatal, Padierna Luna afirmó que ante la falta de organización del PRD en Guanajuato, la derecha avanzó considerablemente.

"Está muy mal (el PRD en Guanajuato), de hecho tiene una representación muy baja electoralmente aquí como partido y necesitamos que sea fuerte, vigoroso, masivo y que tenga verdaderamente incidencia en las decisiones del estado".

"Por eso la derecha avanza mientras el PRD no se organice, yo también vengo a eso", informó. En la reunión en donde también participó quien fuera el coordinador de campaña en Guanajuato de Andrés Manuel López Obrador, Ignacio Vázquez Torres; trascendió el comentario de la regidora salmantina María de la Luz Orozco, quien indicó que el Partido de la Revolución Democrática está "secuestrado" por el senador, Carlos Navarrete Ruiz y por el dirigente estatal, José Luis Barbosa Hernández.

La ex jefa de la delegación Cuauhtémoc indicó que es necesario la unificación de las siete grandes corrientes del PRD para conformar un bloque de izquierda que permita orientar al partido y concretar los acuerdos de la Convención Nacional Democrática realizada el pasado 16 de septiembre en la ciudad de México.

"Vine a concretar los acuerdos de la Convención Nacional Democrática, principalmente a constituir un comité de resistencia civil pacífica en cada municipio que permita encontrar a todos los que votaron por Andrés Manuel López Obrador y con ellos seguir llevando a cabo el plan básico acordado el 16 de septiembre en la convención", acentuó.

Padierna Luna refirió que del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, no esperan nada que no sean políticas más fuertes dentro del esquema neoliberal, por lo que ya están decididos a que con o sin los cargos públicos se organice el movimiento social para revertir dichas medidas.

Sin embargo, reconoció que no basta con el movimiento social aunque lo principal será demostrar el poder verdadero que tiene la gente. "Estábamos muy desorganizados pero ahora buscaremos la organización amplia, completamente libre de quien simplemente desee cambiar las cosas en el país", comentó.

A pregunta expresa, dijo que más allá de ser una reunión por encima de la dirigencia estatal del PRD, la convocatoria fue amplia y abierta dentro de un país libre en apoyo a la lucha democrática y no tanto al partido ni al "presidente legítimo".

Previó el inicio de un trabajo fuerte de reestructuración del sol azteca en Guanajuato porque -desde su punto de vista- es un estado verdaderamente desatendido que necesita ponerse a la cabeza de las grandes luchas.

 

No hay comentarios.: