Manifiesta PRD apoyo total a la APPO
Cota advirtió a los militantes perredistas que quien no apoye la salida de Ulises Ruiz será expulsado del partido de manera inmediata
Virgilio Sánchez y Fernando Paniagua
Grupo Reforma
Oaxaca, México (10 diciembre 2006).- Leonel Cota Montaño, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo este domingo que el instituto político buscará, por todos los medios, conseguir la destitución del Gobernador Ulises Ruiz.
"La postura del PRD es muy clara, vamos a apoyar a la APPO hasta donde sea", aseguró durante su intervención en el mitin que se realiza en Plaza de la Danza, punto final de la marcha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Advirtió a los militantes del PRD que quien no apoye la salida de Ruiz del Gobierno de Oaxaca será expulsado del partido de manera inmediata.
En el templete también estaban la senadora Rosario Ibarra de Piedra y los dirigentes de la APPO, Zenén Bravo y Erangelio Mendoza.
Ibarra de Piedra habló sobre los activistas aprehendidos y desaparecidos.
En la plaza pública donde se desarrolla este acto político permanecen alrededor de mil manifestantes que todavía escuchan los discursos.
Respalda AMLO movimiento oaxaqueño
Tras la marcha de simpatizantes e integrantes de la APPO en las calles de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador ofreció de su parte y del movimiento que encabeza, apoyo total a la lucha social de Oaxaca.
De gira por el Estado de Querétaro, el ex candidato presidencial exigió la destitución del Gobernador Ulises Ruiz y la salida inmediata de la PFP de esa entidad del sur del País.
"Vamos a seguir demandando que liberen a todos los detenidos, que se destituya a ese Gobernador de Oaxaca, que salga la Policía Federal Preventiva del Estado y que se resuelvan las cosas por la vía pacífica, respetando la voluntad del pueblo de Oaxaca, porque ésa es la democracia.
"No vamos a dejar solos a los oaxaqueños que están luchando por la justicia. Hemos venido haciendo la denuncia de la manera arbitraria como está actuando el Gobierno federal, protegiendo a un Gobernador cacique, a un Gobernador corrupto, a un Gobernador siniestro", sostuvo López Obrador.
Ante unos 2 mil 500 asistentes en un hotel capitalino y ante la ausencia de la dirigencia estatal perredista, el llamado 'Presidente legítimo de México' arremetió contra el Gobierno que encabeza Felipe Calderón.
Según López Obrador, el Gobierno federal, por ser de derecha, está deshumanizado y calificó a la Administración de Calderón como hipócrita.
"Hemos venido denunciando que son más de 20 los asesinatos en Oaxaca y que hay más de 300 detenidos, y lo peor de todo es que los detienen en Oaxaca y los están mandando a cárceles de Nayarit y de otros estados, imagínense lo que esto significa para los familiares", dijo.
"Se trata de gente humilde que tiene que trasladarse a ver a sus detenidos a otros estados; esto es muy propio de la derecha; la derecha todo lo deshumaniza, son unos reverendos hipócritas que pueden ir todos los domingos a misa, pero olvidan todos los Mandamientos, no son capaces de respetar al prójimo".
López Obrador sostuvo que el problema en Oaxaca va a demostrar la máxima juarista de que nada se resuelve por la fuerza, sino por la razón y el derecho.
domingo, diciembre 10, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario