jueves, septiembre 28, 2006

LA FRAGUA VA

Un Espacio en la Red para la Información Alternativa
San Miguel de Allende, Guanajuato

Porque no creemos que el proceso electoral haya sido limpio e imparcial, y estamos ciertos de que no tuvo los principios de equidad, certeza y legitimidad que ordena nuestra Constitución.

Porque no tenemos duda de que dicho proceso estuvo plagado de irregularidades, antes, durante y después de la votación, las cuales alteraron de manera sustancial el resultado de la elección presidencial.

Porque estamos convencidos de que la mayoría de los electores votó por Andrés Manuel López Obrador, y por lo tanto es moralmente el Presidente legítimo de México.

Porque, al igual que millones de mexicanos, no creemos que Felipe Calderón haya ganado la elección presidencial, y nos parece inmoral y ofensivo que se ostente como Presidente Electo.

Porque además de no haber ganado la elección, vemos que Calderón representa la continuidad y radicalización de un modelo social y económico regresivo: mayor pobreza y desigualdad, concentración del poder y la riqueza, entrega a las corporaciones extranjeras del patrimonio estratégico de la Nación, retroceso del Estado laico, entronización del privilegio, la corrupción y la impunidad, etc.

Porque pensamos que la Convención Nacional Democrática, convocada recientemente por López Obrador, la cual aglutina a millones de mexicanos y mexicanas, busca resolver de manera pacífica la grave crisis política que vive el país, así como ofrecer alternativas justas y viables a la sociedad mexicana.

Porque nos damos cuenta de que la casi totalidad de los medios informativos –sobre todo las privilegiadas cadenas de radio y la televisión- se dedican sistemáticamente a ocultar y distorsionar la información, en abierta complicidad con la imposición presidencial en curso.

Porque percibimos la red electrónica como una vía alternativa, democrática y horizontal para la comunicación social, la cual nos permite romper el cerco informativo impuesto por los medios, el gobierno y los poderes fácticos del país, así como ejercer efectivamente nuestro derecho a la información y a la expresión sobre asuntos públicos diversos, tanto nacionales como locales.

Y porque tenemos ganas y gusto de hacerlo...

... Lanzamos a la red electrónica nuestra Bitácora o Blog de información alternativa, desde San Miguel de Allende, Guanajuato, Fragua de la Independencia de México, tierra de conspiradores de corazón, como ciudadanos y ciudadanas libres y responsables.

E invitamos a quienes accedan a nuestro blog, transitando por las autopistas de la red, a enviar sus comentarios, opiniones, textos, imágenes, fotos, videos, etc., a lafraguava@gmail.com