jueves, abril 24, 2008

Don Beltrone y Creel el PRIAN

Que le vale madre... da $15 millones más


Emilio González Márquez enseña el cheque de la Secretaría de Finanzas por 15 millones de pesos para la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.
Foto: Especial

Entrega dinero prometido a bancos de alimentos; fustiga a críticos de los donativos porque él fue electo por el pueblo
Francisco de Anda
REFORMA

Guadalajara, México (24 abril 2008).- Al entregar 15 millones de pesos a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C., el Gobernador Emilio González Márquez dijo que no le importan las críticas por los donativos que ha dado.

"Yo tengo poco de Gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre, así de fácil, yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco", dijo el Mandatario ante los asistentes al decimocuarto Banquete del Hambre.

"Déjenme decirles que yo estoy comprometido con este movimiento y que traigo aquí un pinche papelito que dice 'Gobierno de Jalisco, Secretaría de Finanzas', Óscar (García Manzano) ¿dónde andas? Hasta que, cabrón, hiciste algo bueno por Jalisco, Martín Hernández: felicidades, chingado, nunca falta. Este es un cuete, no me importa, me cae, don Juan (Sandoval Íñiguez) absuélvame desde allá". González Márquez dijo tener la legitimidad para decidir este tipo de aportaciones.

"(El dinero) no es mío, yo no lo tengo, yo no tengo 15 millones de pesos, pero ¿saben qué?, la gente votó por mí, la gente en su mayoría votó porque yo haga realidad lo que me comprometí en campaña y me vale madre si a algunos periódicos no les gusta, la gente votó por mí y en ese votar por mí debe tener el compromiso que yo he asumido de apoyar a los que trabajan porque no haya hambre en nuestro Estado", remató en la cena en Expo Guadalajara.

Durante el evento, el Gobernador hizo varias referencias a Sandoval Íñiguez, quien estuvo presente en esta cena.

"Señor Cardenal, don Juan Sandoval, qué desmadre traemos. ¿Sí o no?, nos estamos haciendo famosos don Juan", dijo. "Digan lo que quieran, perdón señor Cardenal, chinguen a su madre", remató González Márquez.

Los 15 millones de pesos servirán para combatir el rezago alimentario de los más de 611 mil personas que viven en pobreza extrema en la entidad y se crearán cuatro Centros de Distribución de Bancos de Alimentos en los Municipios de Juanacatlán, Tequila, Atotonilco y Poncitlán.

La macrolimosna de 90 millones de pesos para el Santuario de los Mártires desató una serie de críticas al Gobernador, quien acumula más de 4 mil quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.