jueves, noviembre 23, 2006

Giran orden de aprehensión contra policía que robó
Oxxo

Por: Carlos García, Jueves, 23 de Noviembre de 2006
El elemento de la PM de Allende fue puesto en libertad después de pagar 12 mil pesos
SAN MIGUEL DE ALLENDE
El Correo


El martes la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentó una orden de aprehensión contra un elemento de Seguridad Pública de San Miguel de Allende acusado de robar siete mil pesos de un Oxxo.

El 28 de julio de 2006 un hombre amagó al empleado del establecimiento comercial con un desarmador para robar siete mil pesos que llevaba de la venta del día. Según la información proporcionada por el subprocurador de Justicia de la Región “D”, Ricardo Rodríguez Zavala, luego de que el policía preventivo cometiera el robo huyó a bordo de una motocicleta.

Después de una larga investigación de cuatro meses el Ministerio Público (MP) identificó como el presunto responsable del robo al policía preventivo José Francisco Mora Hernández, por eso ejerció acción penal y el juez giró una orden de aprehensión.

Pero este miércoles Francisco Mora salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel de Allende después de pagar siete mil pesos de la reparación del daño y cinco mil pesos de fianza, informó el subprocurador de Justicia de la Región “D”.

Luego de estos hechos el director de Seguridad Pública Municipal, Daniel Trujillo García, comentó que tramitará la baja de Mora Hernández de la Policía Preventiva, “vamos hacer una limpia”.

El 30 de abril de 2004 Francisco Mora pidió su baja de la Dirección de Seguridad Pública; pero el 14 de julio del mismo año reingresó y para el 22 de mayo de 2006 el elemento puso su renuncia pero no se la aceptaron, comentó Trujillo García.