jueves, noviembre 09, 2006

Estudian acción legal contra la Mega Comercial en SMA
Por: Juan M. Arriaga, Jueves, 09 de Noviembre de 2006

HUANÍMARO

El gobierno de San Miguel de Allende revisará si puede realizar acciones legales para que la Mega Comercial Mexicana se ajuste a los reglamentos que viola; pero se buscará un diálogo con los empresarios de la tienda, adelantó el alcalde Jesús Correa Ramírez.
El edificio y anuncios de la Comercial Mexicana no se ajustan a la arquitectura colonial de San Miguel de Allende y violan los reglamentos de Obras y Construcción y de Anuncios y Toldos.

“No me deslindo de lo que haya hecho la administración anterior; sin embargo, hago el ofrecimiento de revisar el asunto y dar una solución al respecto”, se comprometió el munícipe.

La administración 2006-2009 analizará si tiene herramientas legales para hacer que se respeten los reglamentos de Construcción y de Anuncios, porque “ellos (los empresarios de la Comercial) tienen un permiso, ellos tienen la posibilidad legal de ampararse”, afirmó.

“Las cuestiones de gobierno tienen que ser consensadas, no sólo con la ciudadanía, sino con aquellos que son promoventes, siempre he agotado el diálogo, esperemos que las cosas no lleguen a mayores jurídicamente, porque ya con el permiso en la mano se pueden amparar en cualquier momento”, señaló.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, el regidor Juan Licea Perales, comentó que se tiene que buscar un acercamiento con los empresarios de la Mega Comercial Mexicana, para que se ajusten a lo que marcan los reglamentos de Construcción y de Anuncios.

Además, si el ex director de Desarrollo Urbano, Armado Rivera, dio un permiso de construcción irregular, el nuevo titular del área, Ángel Gastelum, debe poner una denuncia ante la Contraloría para que investigue si se incurrió en una falta administrativa, consideró el edil.

Extraoficialmente, se supo que el próximo lunes empresarios de la Mega Comercial Mexicana se reunirán con funcionarios de San Miguel de Allende, para que la tienda de autoservicio cumpla con los reglamentos de Construcción y Anuncios respectivos.
Miguel Ángel Granados Chapa
Intereses partidistas


El presidente Fox reprochó a legisladores el rechazo a sus solicitudes para viajar al extranjero, y lo atribuyó a sesgos partidarios, como si él estuviera a salvo de ellos y no los hubiera practicado al punto de presentarse como ganador de dos elecciones, en 2000 y 2006

Tras las dos veces que el Congreso rechazó solicitudes del presidente Fox para viajar al extranjero, el Ejecutivo acudió a su privilegio de dirigir mensajes a la nación por medios electrónicos para quejarse ante la sociedad de la actitud de los legisladores. Las dos ocasiones lamentó que "intereses partidistas" entorpecieran la marcha de su gobierno, como si él no actuara animado por intereses de corte semejante. Asestar esa acusación a sus adversarios y soslayar su propia práctica en tal sentido es un acto de hipocresía que fue especialmente notorio ahora, al día siguiente de su cínica admisión de que él ganó dos elecciones presidenciales, la suya propia hace seis años y la de Felipe Calderón.

En una entrevista al Grupo Imagen (en que presumo que participa con acciones la señora Marta Sahagún) durante el regreso de Montevideo, Fox se ufanó de su doble triunfo. En su estilo chabacano, que a él le parece sencillo, y entre risas, contestó a Yuriria Sierra, quien le preguntó si le gusta Felipe Calderón como sucesor: "Pa qué te digo que no si sí... realmente me tocó ganar dos veces: me tocó ganar el 2 de julio del año 2000 y me tocó ganar el 2 de julio del año 2006". En el contexto de su grosera intromisión en el proceso electoral, reconocida aun por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, su campanudo autorregodeo es una inequívoca confesión de parte.

Si él ha ejercido de modo extremo sus intereses partidistas lo menos que puede hacer es guardar silencio sobre los que en su opinión esgrimen los partidos diferentes al suyo. La mayoría de los diputados (incluidos algunos panistas) negó a Fox autorización para viajar a Australia y a Vietnam no para estorbar el ejercicio de sus funciones sino al contrario, para que no deje de desplegarlas en las delicadas últimas semanas de su administración. Aun si su sexenio concluyera en medio de la tersura con que se inició, sería impropio que la mitad del último mes de gobierno se dedicara a las relaciones exteriores. Pero en la circunstancia presente, cuando en Oaxaca la presencia policiaca federal y la rebelión social pueden agudizar en cualquier momento el conflicto provocado por el terco Ulises Ruiz, y cuando la delincuencia organizada secuestra y asesina a decenas de víctimas cada semana, sin que nadie sea detenido por ello, a Fox sólo le faltaría tañer el laúd para asemejarse a la legendaria imagen de Nerón ante el incendio de Roma.

La reacción presidencial ante la negativa del Congreso a autorizar viajes presidenciales ignora que esta práctica va cobrando normalidad, desde que en 1997 el partido hegemónico empezó a dejar de serlo. El 5 de noviembre de ese año, la flamante LVII Legislatura de la Cámara de Diputados hizo saber, de modo al mismo tiempo tajante e inocuo, que ese órgano legislativo había dejado de operar como simple oficialía de partes. El presidente Zedillo, como sus antecesores lo habían hecho inveteradamente, pidió una autorización del modo burocrático y desdeñoso que estilaba el Ejecutivo, sabedor de que en todo caso las Cámaras autorizarían su viaje. En aquella ocasión, Zedillo pidió en un solo documento permiso para cuatro viajes, dos de ellos en fecha remota. La mayoría opositora autorizó los más inmediatos, como prueba de que no estorbaría el trabajo presidencial y negó los restantes, con el atinado argumento (que se actualizó ahora) de que los permisos deben tener en cuenta, así la naturaleza del viaje de que se trate como la coyuntura nacional en el momento en que se realice. En su momento, presentadas oportunamente las nuevas solicitudes, fueron autorizadas sin problema.

La misma legislatura, en diciembre de 1999, se disponía a rechazar un nuevo pedido presidencial. Para no exponer al Presidente a ese desaire, la bancada priista rompió el quórum el día en que el asunto sería desahogado, lo que dio tiempo a Zedillo para retirar su solicitud, relativa a un encuentro con el presidente Clinton en Washington. Prudencia semejante observó Fox al final de su primer año de gobierno, cuando calculó que su solicitud para viajar a Buenos Aires le sería rechazada (a la vista del resultado de su primera y prolongada gira trascontinental) y oportunamente la retiró.

La primera negativa rotunda que varó al Presidente fue la ocurrida en abril de 2002. El viaje previsto no incluía encuentros con el Presidente ni congresistas norteamericanos ni con el primer ministro o legisladores canadienses. Era, sí, una gira de trabajo en que la tarea sustantiva podía ser realizada por agentes presidenciales o por el Presidente mismo sin tener que abandonar el país. La relación entre el Senado y el Ejecutivo padecía entonces singular deterioro, entre otros factores por el desdén que en los 16 meses del gobierno el canciller Jorge G. Castañeda había manifestado al órgano legislativo supervisor de la política exterior.

En los mensajes televisados con que Fox quiso vengarse de la negativa congresional el Presidente se quejó de que la cancelación de su viaje constituía un desaire a quienes lo recibirían, cuya reacción sería lesiva para la imagen mexicana. Qué dirán las naciones extranjeras, se decía durante el porfiriato en circunstancias análogas. No se reparaba entonces, ni Fox repara ahora, en qué dirán los ciudadanos si el Presidente viajara (en medio del boato en que esas giras ocurren) cuando hace falta la conducción firme de los asuntos de Estado, necesaria aunque no la hayamos experimentado a menudo.



Cajón de Sastre

No siempre ocurre así, pero a veces el Presidente tiene raptos de sinceridad. Entrevistado por Telemundo, en 10 segundos trazó su semblanza: dijo sentirse ya libre, por lo que está "diciendo tonterías", puesto que al fin y al cabo ya se "está yendo". Luego encabezó la entrega de los premios nacionales de Ciencias y Artes. No sé si a modo de disculpa, o para reír de sí mismo, recordó su gazapo de llamar José Luis Borgues a Jorge Luis Borges. Quizá para hacer creer a su auditorio que su problema es de dislexia y no de ignorancia, llamó Carvalo, con ele y no con doble ele como corresponde al notable crítico e historiador de las letras mexicanas, Emmanuel Carballo, uno de los recipiendarios del máximo galardón otorgado por la República a sus creadores e investigadores. La ocasión fue aprovechada por la gran actriz Julieta Egurrola, invitada a la ceremonia, para presentar directamente a Fox un reclamo para que se castiguen las agresiones sexuales a mujeres detenidas en Atenco el 4 de mayo. Fox no reaccionó ante la inesperada petición.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com
ATENTA INVITACIÓN

Estamos invitando a todas y todos los miembros de la
Fragua Va y al público en general a que asistan el
proximo martes 14 de noviembre a las 19:30 hrs. en Recreo 4
a la plática que ofrecerá el Sr. Miguel Chávez sobre

"Organizaciones Civiles y Desarrollo Municipal"

está muy interesante, no te lo pierdas!


 
Mattelart: se convirtieron medios en gran elector
Están por encima de millones de votantes; el comunicólogo prevé gran ''rebelión social''
DAVID
CARRIZALES
La Jornada


Monterrey, NL, 8 de noviembre. Los medios de comunicación han concentrado tanto poder económico y político que en muchos países se han convertido en los grandes electores, por encima de los millones de ciudadanos que son inducidos a votar contra sus propios intereses, afirmó Armand Mattelart.
"El problema es que los medios de comunicación producen finalmente un individuo que se somete voluntariamente, por eso es que la respuesta es un poco alejarse de los medios tradicionales, que son uno de los principales pilares del sistema establecido", dijo el ensayista originario de Bélgica, pero vinculado desde hace muchos años con Latinoamérica.
Mattelart expuso en entrevista con La Jornada, durante su visita a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que no obstante ese predominio de medios que sólo velan por la conservación de un sistema que favorece a unos cuantos, es completamente paradójico que haya cada vez más grupos de intelectuales y críticos de esa realidad.
"Pienso que no es una utopía creer que en algún momento habrá una masa suficientemente crítica como para cambiar esta situación, si no, iríamos hacia un mundo donde las tecnologías sólo van a agravar las tendencias de segregacionistas en todos los sentidos."
Insistió en que no se trata de una utopía, porque hoy día existen muchas formas de rebelión que hace unos años eran impensables y, además, hay fuentes de crítica que muestran, frente al enclaustramiento de las clases dominantes en sus guetos y en sus medios, a miles, a millones de seres humanos que no aceptan más esta situación, y los hay en todo el planeta.
Este cambio se dará tarde o temprano "sin repetir las viejas esperanzas mesiánicas de que hemos encontrado la categoría redentora. La cuestión es que hay elementos que hacen que cada uno, inclusive el lumpen, o precisamente por ello, cobra conciencia de que no puede seguir así y a veces toma formas incluso extremas, para cambiar el orden de las cosas".
Para tranquilidad de quienes producen información e investigación y son acosados desde el poder, la sociedad empieza a formar otros actores que desean intervenir y no quieren mediadores, agregó.
"Creo que hemos llegado a un momento histórico, y en todo el mundo hay un sentimiento de que los medios han adquirido un poder político y económico excesivo, y eso pasa, necesariamente, por la adquisición de mayor conciencia política de los ciudadanos, a menos que seamos lobotomizados, y no lo somos", señaló Mattelart, quien trabajaba como investigador en Chile, de donde fue expulsado poco después del golpe militar contra Salvador Allende, en 1973.
Precisó que hoy hay respuestas para cambiar las reglas del juego, "el gran problema es que estas propuestas son objeto de flujos y reflujos, de fracasos y éxitos menores, como se vio en México con la llamada ley Televisa, y se aprecia también con la prepotencia que asume la televisora O'Globo y, en general, el "establishment mediático en Brasil".
En todo el mundo, dijo, hay una alianza entre el poder político y el poder económico, y ante eso, "pienso que la única respuesta es la conciencia de la gente, no creo que se pueda hacer de otra manera".
Añadió que hoy las clases dominantes dicen que vamos hacia una sociedad del conocimiento, pero "si realmente quieres crear una sociedad del conocimiento para todos y por todos, lo que debe cambiarse es el estatuto del intelectual, del universitario y del periodista, porque si no cambian las condiciones de poder y del conocimiento, lo que haremos es reproducir el principio de la concentración mediática en el conocimiento, y todo se constreñirá a una visión utópica, que se limita a la teoría de la conectividad".
Es extremadamente difícil movilizar a grandes sectores de la sociedad sobre este tema, agregó; "pienso que va a tomar tiempo, esto es como todas las luchas culturales donde se rompe con esquemas anteriores.
"Lo que es claro es que quienes luchan en contra de la concentración, son grupos que desde hace mucho tiempo han incursionado en ese campo, por ejemplo el periodismo alternativo y la radio comunitaria, que son medios que han revelado que otra práctica mediática es posible."
Internet, señaló, es un elemento muy importante en la comunicación alternativa, pero tampoco debe tomarse como la única. "El problema es complejo, porque representa ir en contra del pensamiento que plantea que si se domina la técnica se va a encontrar la solución. Esto es más bien lo que yo llamo la teoría de la conectividad o la ideología espontaneísta de la conectividad.
"Creo que hay que apoyarse en la posibilidad técnica que tienen las nuevas generaciones para apropiarse de Internet, pero no hay que tomar ese medio como un paraíso, porque los contenidos democratizantes no son legión, hay mucha basura en la red.
"Eso implica muchas cosas, como crear una apropiación de todas las instituciones que tienen a su cargo la formación de la gente. Por ejemplo, la universidad, que no es sólo para adquirir un saber técnico, sino para que las personas confieran su lógica a la máquina, y no al revés", concluyó Mattelart.
 
Sin previo análisis, aprueba Ayuntamiento incremento de presupuesto, en SMA
Por: Carlos García, Miércoles, 08 de Noviembre de 2006
En varias direcciones se aumentarán los sueldos

SAN MIGUEL DE ALLENDE

A pesar de que los integrantes del Ayuntamiento de San Miguel de Allende sólo tuvieron dos horas para analizar la tercera modificación al presupuesto 2006, aprobaron el punto que contempla incrementos para contratar personal en varias direcciones.

El legajo de la propuesta de modificación al presupuesto consta de 99 hojas y sin un previo análisis fue aprobada por unanimidad aunque con el reclamo de la regidora del PRD, María Mendoza Campos que avaló el punto porque dio al alcalde "un voto de confianza".

Las modificaciones más importantes se dieron en la Coordinación de Comunicación Social que tenía un presupuesto de un millón 300 mil pesos y se incrementó a más de dos millones de pesos, las partidas a las que se les inyectó recursos son personal, equipo y equipo de transporte.

En Comunicación Social se crearán seis plazas más, entre las que destacan la de director, consultor, encargado de video y edición, información, diseño y fotografía.

La Tesorería también incrementó su presupuesto que era de siete millones 766 mil pesos y ahora quedó en más de ocho millones 473 mil pesos, las partidas a las que se les inyectó dinero son personal de base, equipo de transporte y otros gastos.

La Dirección de Turismo fue otra área que incrementó considerablemente el presupuesto, de más de un millón 647 mil a más de dos millones 134 mil pesos, las partidas con aumentos son la de personal de confianza, aguinaldo, impresiones y publicaciones.

La Dirección de Relaciones Internacionales subió su presupuesto de más de dos millones 544 mil pesos a tres millones 236 mil pesos, las partidas beneficiadas son sueldos de personal de base, la cual no tenía fondos y subió a 195 mil 231 pesos.

Antes de la aprobación de la tercera modificación al presupuesto de 2006, la regidora del PRD, María Mendoza reprochó que a las 15:00 horas de ayer les informaron que la adecuación al presupuesto tenía errores y media hora más tarde les entregaron el legajo correcto.

De las 15:30 horas a las 17:30 horas que inició la sesión no es tiempo suficiente para analizar un asunto tan importante como es la modificación presupuestal "pero con un voto de confianza" se aprobará la propuesta señaló la edil del PRD que fue la única que intervino en el punto.
Destituirán en SMA a jefe de Departamento de Egresos
Por: Carlos García, Miércoles, 08 de Noviembre de 2006
Concluyen que el funcionario cometió faltas graves en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó destituir al jefe del Departamento de Egresos por recomendación de la Contraloría ya que el funcionario cometió faltas administrativas graves establecidas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
De acuerdo al párrafo tercero del artículo 8 de la Ley de Responsabilidades el presidente municipal es quien debe aplicar o no las recomendaciones de la Contraloría cuando son funcionarios que no fueron nombrados por el Ayuntamiento, a pesar de esto el munícipe Jesús Correa Ramírez sometió el punto al Cabildo.

En entrevista el presidente, Jesús Correa justificó la acción: “parte de la autoridad es que todas las decisiones sean consensadas, que el muerto lo carguemos todos en todas las decisiones del Ayuntamiento”.

El 28 de septiembre la Contraloría instauró un procedimiento administrativo contra el jefe del Departamento de Egresos, David Sánchez por una denuncia que puso su jefe el todavía tesorero Orlando Navarro Calderón.

LA DENUNCIA

Mediante el oficio TM-956/2006 el todavía tesorero Navarro Calderón solicitó a la Contraloría que instaurara un procedimiento administrativo contra David Sánchez por que no pagó con cheques impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el trámite se rechazó causando multas y recargos porque los pagos se hacen vía electrónica.

En marzo el tesorero, Orlando Navarro viajó a España con un grupo de regidores para realizar un hermanamiento con Carmona, y el funcionario dejó varios cheques en blanco a David Sánchez para que hiciera pagos que surgieran durante su ausencia.

El empleado de Tesorería tenía que pagar impuestos a la SHCP, sabía que se tenían que hacer vía electrónica, pero la clave sólo la conocía el tesorero Orlando Navarro por eso utilizó los cheques; y derivado de esta situación la Contraloría recomendó al alcalde, Jesús Correa que destituyera a David Sánchez.

ENTREGA-RECEPCIÓN

Al inició de la sesión de Ayuntamiento, se sacó de la orden del día el dictamen de la entrega-recepción puesta a consideración por el síndico, Rodolfo Jurado Maycotte, por que el resto de los integrantes de la Comisión Especial desconocían el contenido.


Cabildo anterior otorgó permiso para construir comercial en SMA
Por: Carlos García, Miércoles, 08 de Noviembre de 2006
Nada se puede hacer para cambiar su fachada, que rompe estilo colonial de San Miguel.
El Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

La administración 2003-2006 otorgó el permiso de construcción de la Mega Comercial Mexicana con un proyecto arquitectónico que rompe con el estilo colonial de San Miguel de Allende a pesar de se violarían los reglamentos en la materia.

El edificio y el anuncio institucional de la Comercial Mexicana no se ajustan a los lineamientos establecidos en los reglamentos de Obras y Construcciones y en el de Anuncios y Toldos.

La Dirección de Desarrollo Urbano debe fijar las alturas máximas de los edificios y para determinarlos debe tomar en cuenta la altura de las construcciones aledañas y de los monumentos históricos, marca el artículo 36 del Reglamento de Obras y Construcciones.

El promedio de las alturas que ha establecido Desarrollo Urbano en base a estos criterios es de 8.5 metros; pero en la administración pasada se autorizó que la tienda de auto servicio tuviera una altura de aproximadamente 15 metros.

El anuncio institucional de la Mega Comercial Mexicana viola el reglamento de Anuncios y Toldos del municipio de San Miguel de Allende, ya que no se ajusta a los lineamientos establecidos.

De acuerdo a la normativa los anuncios se clasifican en denominativos cuando tengan la figura con que se identifica una empresa y sólo podrán tener tres colores mate sin que sean brillantes o fosforescentes, señalan los artículos 21 y 35, en el caso de la Comercial tiene un color naranja y verde brillante.

Además el diseño y los colores de los anuncios deben ajustarse a la las características de la región y deben ser con pintura a cal o vinílica mate, de madera, de bronce, cobre, latón, cerámica o de cantera, según marcan los artículos 33 y 36 del reglamento.

EL PERMISO

El ex director de Desarrollo Urbano, Armando Rivera, autorizó el permiso de construcción de la Mega Comercial Mexicana a pesar de que el proyecto arquitectónico violaba los reglamentos de construcción y de anuncios, señaló el titular de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Ángel Gastelum Cadena.

“Legalmente no (puede actuar Desarrollo Urbano) porque hay una licencia autorizada, pero se negociará porque sí impacta visualmente esta tienda de auto servicio...lo malo es que se dio el permiso con las alturas y los anuncios (que tiene la tienda)”, pero en esta administración no se permitió que colocaran una paleta de 25 metros de altura, precisó el funcionario.

A pesar de que legalmente no se puede actuar porque así se autorizó el proyecto, los empresarios de la Comercial Mexicana tienen la disposición para cambiar el anuncio de la imagen corporativa “que está un poquito fuera de los lineamientos que marca el reglamento de Anuncios”, explicó Gastelum Cadena.

La Dirección de Desarrollo Urbano solicitará a los empresarios que ajusten sus anuncios a los lineamientos que establece el reglamento "también trataremos de arreglar cuestiones de imagen de un tanque grande...hay que tratar de cubrirlo porque impacta muy mal visualmente", concluyó.
Mensaje a la nación o insulto a la nación

Una vez más, el más estúpido de los presidentes en la historia de México insulta a los mexicanos y en cadena nacional.

Da un mensaje a la nación lloriqueando porque no le fue autorizado un viaje al extranjero, en su mensaje, dice aceptar la decisión de la cámara de diputados, inmediatamente, dice: “La acepto, sin estar de acuerdo. Es una resolución que atenta contra los intereses de México.”

¿Acaso lector de este blog, tus intereses son enviar de paseo a la familia presidencial?

Es verdad que el PAN dio sus argumentos para autorizar el viaje y fue el mismo PAN quién cerro toda posibilidad permitir la salida al mandatario al pedir todo o nada.

La postura del PRD era autorizar el viaje solo a Vietnam y no a Australia, con la actitud del PAN de exigirles todo o nada, optaron a favor de AHORRARNOS a los mexicanos, pagarle un COSTOSO viaje donde no se justificó la visita a Australia, un exceso más de Fox y familia.

Otra afirmación interesante: “El equilibrio de poderes no es una carta en blanco para que un poder debilite, obstaculice o neutralice a otro.”

¿Alguien sabe si Fox padece en algún grado Alzheimer?

Desde los Pinos, se organizó la campaña contra López Obrador que terminó en el juicio de desafuero, por lo tanto, Fox uso el PODER del gobierno federal para obstaculizar y neutralizar el poder del gobierno del distrito federal al igual que el poder de los mexicanos para elegir a su gobernante esto último, haciendo campaña con recursos federales a favor del candidato del PAN.

“Lamento que los legisladores del PRI se nieguen a escuchar la voz del pueblo y no sean capaces de actuar ante conflictos locales”, una clara crítica por la actitud del PRI en el conflicto oaxaqueño

¿Por qué no lamenta que una “organización” llamada “El Yunque” dirija al Partido Acción Nacional y al espurio presidente “electo” Felipe Calderón, alias FeCal, Fraudelipe Frauderón, Chaparro pelón de lentes, etc.

¿Por qué no lamenta haber estado estos años en el poder y haberse hinchado de dinero?

¿Por qué no lamenta haber ignorado la voz del pueblo cuando millones marcharon en contra del juicio de desafuero de López Obrador?

Ah! Ahí si se hace pendejo, el como presidente ha ignorado al pueblo y escuchado a sus intereses personales. El PAN también ignora al pueblo, solo escucha y trabaja a favor de “El Yunque”

“Lamento que asuman una postura oportunista, que pretende transferir responsabilidades a otros poderes, en vez de subordinar su actuación a los intereses superiores de la Nación.”

Volvemos a lo mismo, los intereses de la nación no son enviarlo de paseo, a que conozca otros países, los intereses de la nación no son dar una vida de lujos a Fox, Martha e hijos.

“Lamento también que los diputados del PRD utilicen como argumentos conflictos que ellos mismos promueven.”

Aquí hizo una acusación muy seria, quisiera ver si el PAN también le exige a Fox aclare que conflictos promueve el PRD.

“Lamento que sustenten sus posiciones en consideraciones extremas, apartadas de la realidad, en vez de anteponer los intereses del Estado mexicano.”

Yo, lamento haberme perdido la oportunidad de ver los lloriqueos de Fox en cadena nacional. El único en Los Pinos que vive fuera de la realidad es Fox, se siente en Foxilandia donde no hay ningún problema, donde todos viven felices y la economía mexicana es la primera potencia mundial.

“Apostar por el fracaso o la parálisis del Gobierno Federal, es atentar contra el anhelo de progreso de la sociedad.” Aquí nos envía un mensaje a los que estamos en contra del espurio FeCal, Fox sabe que su “gallo” no podrá gobernar, solo falta que promueva una ley parecida a la USA Patriot Act.

“La política exterior del Estado mexicano no puede ser rehén de intereses particulares, ni quedar atrapada en posiciones irreductibles.” Esto me hizo recordar el “comes y te vas” que dijo por teléfono a Fidel Castro. Estupidamente justificó su petición diciendo que era para no incomodar a su macho George W. Bush. ¿A esa política exterior se refiere? Ahí vio por intereses particulares de un extranjero odiado por 3 cuartas partes del mundo.

“Siempre, dentro y fuera de México, he actuado con responsabilidad.”

En México ¿A qué le llama actuar con responsabilidad? A decir: “solucionare en 15 minutos el conflicto en Chiapas” cosa que hasta el momento no a cumplido pero eso si, dice que ya cerraron la cortina. Tampoco fue responsable usar el poder para atacar a López Obrador antes y durante la campaña electoral. Tampoco fue responsable autorizar la entrada de la PFP en Atenco y Oaxaca.

Fuera de México: “Los migrantes mexicanos hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer”

“En el México de hoy, nunca ha estado en juego la paz social y el ejercicio pleno de las libertades. No lo está ahora.”

¿Alguno de los lectores a disfrutado realmente un fin de semana de paz social en nuestro país? ¿Cuándo fue la última vez que visitaron Acapulco sin miedo a estar en medio de un tiroteo? O no tan lejos, ¿cuándo salieron a pasear en su ciudad sin miedo a ser victimas del crimen organizado? Delitos Federales son los que más intimidan a la sociedad.

Por otro lado, para “dar” su informe de gobierno en San Lázaro se anularon las garantías individuales y se sitio la zona y pretenden aplicarnos de nuevo la receta y esta vez mas intensa el 1° de diciembre, con todo y eso FeCal no rendira protesta.

“Esta decisión no hace quedar mal al Presidente, hace quedar mal a México ante el mundo.” ¿Cómo creen que nos hizo quedar Fox con el “comes y te vas? O su frase sobre los migrantes mexicanos y los negros? Pobre cachorro del imperio, vuela demasiado alto.

“La democracia que estamos construyendo requiere altura de miras, para poner por encima de ambiciones particulares, el interés de México y de los mexicanos.”

¿Democracia? ¿Construyendo? Acabamos de ser victimas de un asqueroso fraude electoral y sigue hablando de democracia. Por favor, que alguien lo despierte. Las únicas construcciones que su gobierno ha visto con buenos ojos, son las de los hermanos Bibriesca.

Las ambiciones de su hermano por una patente son PARTICULARES y de no haberse metido en ese asunto, hoy miles de personas estarían aprovechando un tratamiento que hasta hoy no ha recibido la debida atención para promoverla porque su hermanito, quiere que siga siendo desconocida y para adueñársela y explotarla.

“La democracia que hemos conquistado ha valido y vale la pena.”

Cuando la conquista de los españoles casi desaparece una cultura, conquistaron tierra azteca por la fuerza y por la fuerza, conquistan la democracia mexicana para convertirla en un teatro guiñol.

“Sin embargo, no debemos dejar que, al amparo de nuestras instituciones democráticas, algunos grupos políticos pretendan hacer valer sus intereses en detrimento de los de la mayoría; en detrimento del interés de la Nación.”

¿Qué se siente ver la espalda de sus “Instituciones democráticas” (idénticas a la ramera de babilonia)? Entiéndelo bien Vicente, TU no eres el interés de la nación. Por eso, tu mensaje en cadena nacional fue un insulto más, al pueblo no le interesa que vayas a ofrecer las nalgas al gobierno de Australia para que respalden a FeCal. ¿Qué mas les ibas a ofrecer? Lo único que valía la pena era la visita a Vietnam, ejemplo a seguir por haber derrotado a la bestia, a Estados Unidos.

Vicente, nuestra constitución tiene muchas artículos y tu mismo has ignorado algunos y sino fuera por los cambios que hizo Salinas a nuestras leyes, tu no serías presidente. Los que están en el poder, lo usan a su conveniencia, como lo hiciste con la ley televisa, que ni siquiera te dignaste a revisar, de antemano, ya sabias que decía y a quién darías más poder. Tampoco hiciste nada cuando Santiago autorizó casas de apuestas. Es indignante que hayas usado tiempos oficiales para proyectar tu berrinche, es un insulto que nos quieras vender un flatulento mensaje como si fuera una coca-cola. Que te crean los estúpidos del PAN y el Yunque, por mi, también te puedes ir (como ya lo dijo AMLO) AL DIABLO CON TUS INSTITUCIONES.