jueves, octubre 26, 2006

Enrique Galván Ochoa
¿Prensa libre? 20 asesinatos

Si llamas a un teléfono celular
Lujambio, alcahuete
Novenario

Casi a la misma hora que don Vicente MegaSpot se reunía ayer con Felipe Calderón para entregarle un informe sobre el estado (¡un desastre!) que guarda la seguridad pública en el país, que estuvo a cargo del patético gabinete de orden y respetillo, la organización Reporteros sin Fronteras daba a conocer que en el sexenio fueron asesinados 20 periodistas; ninguno de estos crímenes ha sido aclarado, todos están siendo ''investigados (¡gulp!) y se llegará hasta el fondo''. México está colocado casi en el sótano en materia de protección a los comunicadores. Calderón abordaría luego el avión hacia Canadá.

Si llamas superpagas

Si contratas un teléfono -celular o fijo- en territorio de nuestro socio comercial, Estados Unidos, encontrarás que algunos de los planes que ofrecen los numerosos proveedores te ofrecen las llamadas de larga distancia en forma gratuita en horario nocturno. El que llama no paga; tampoco el que recibe la llamada. Hay una verdadera competencia, tienen que ofrecerle algo atractivo al público. Y en el servicio diurno, por 400 pesos al mes llamas lo que quieras, a donde quieras y por donde quieras. Ayer, Teléfonos de México anunció que las llamadas de larga distancia que se realicen a un celular costarán $3.48 el minuto a partir del 4 de noviembre, dentro del esquema ''el que llama paga (y mucho) nacional''.

Alcahuete

Todo lo que avanzó en tantísimos años lo está borrando de un plumazo Alonso Lujambio, presidente del IFAI. Avaló una decisión de la Procuraduría General de la República para no informar sobre expedientes abiertos en contra del equipo cercano a Felipe Caderón. Con eso de que Lujambio y Felipillo están emparentados.

No hay comentarios.: