viernes, octubre 13, 2006

Complotistas de ocasión
por Homero T. Calderón

EL pasado martes 10, publiqué en las páginas de éste mi periódico, el Tabasco HOY, algunas consideraciones sobre lo externado en la "mesa de los periodistas" del programa de Víctor Trujillo.

Para quienes no frecuentan la televisión, el disuelto programa (El cristal con que se mira) agregaba a su conductor y a tres o cuatro periodistas más, que colaboran en medios de la ciudad de México. Ese día, palabras más palabras menos, al estar repasando los hechos del día anterior, empezaron a hacer chacota del encuentro entre Vicente Fox y Felipe Calderón.

En tal encuentro, llevado a cabo en el "new ranch" del presidente, Fox y Fecal iban la mar de cómicos, vestidos a la usanza de los vaqueros gringos). Obviamente, fueron objeto de dos apodos: el uno fue estigmatizado como "Tiro loco McGraw" y el otro como "Pepe trueno". Su servidor publicó el hecho como una anécdota cualquiera.

Eso pensaba yo, pero dos días después fuí zamarreado duramente por dos lectoras y un lector que francamente no se midieron a la hora de mentarme la madre. Podría yo evadir tales calificativos aduciendo tabasqueñamente que la autora de mis días está desde hace treinta años bajo tierra, pero el tema da para preocuparse.

Porque -precisamente- derivado de la pasión del proceso electoral tabasqueño que finiquitará (eso espero) el próximo domingo 15 por la noche, nuestro director general del Tabasco HOY, Miguel Cantón Zetina, fue acosado por algunos agentes de la vergüenza, a los que duele que nuestro periódico de a conocer históricamente la posición del otro Tabasco, y nerviosos ante algún resultado funesto (para ellos), reaccionan iracundos queriendo embarrar a los que consideran enemigos.

Todo partiría -de nuevo- de ese perverso personaje de origen venezolano identificado por las siglas J.J. Rendón. El famosísimo "jotajota"), quien fue contratado desde hace unos cinco años por el Big Robert para que ayudara en la parte puerca a su campaña contra Labastida y que luego urdió los atentados contra el mismo jefe que lo tiene contratado y el de José Murat, en Oaxaca.

Bien, tales antecedentes los denuncian porque en carta pública firmada por el director del Tabasco HOY, éste hace saber a todos los tabasqueños que se sientan decentes, que un funcionario del gobierno del estado y el jefe fáctico, auxiliados por personal judicial, pretenden sembrar "evidencias", según ellos, dizque para descalificar a nuestro director y su familia.

¿Qué podría obtener tal pretensión? Absolutamente nada. Porque desde que nació el Tabasco HOY a la vida pública hace veinte años, ha sido el líder en todos los aspectos de la comunicación, no solo en Tabasco sino en toda la región sureste de México. ¿Qué podrían alegar estos complotistas de aldea contra de nuestro diario? Solo que es el mejor de todos. Quizá los asalte la rabia al ver que con todos los otros doce inútiles medios, sus pretensiones de ganar de nuevo la gubernatura del estado se les está yendo de las manos. Es evidente que eso es lo que les escuece.

Si están seguros que Andrés Granier va a ganar, ¿por qué reaccionan iracundos y perversos? Si ya saben por las encuestas que han publicado, que su candidato va adelante del candidato de la Coalición por el Bien de Todos, ¿cuál es su bronca? Sus torpes reacciones solo indican que tienen terror a perder sus privilegios. Tabasco y los tabasqueños pocos les importan. Les preocupan sus negocios, sus contratos, su lana. Ellos son -y no otros- ese anti-Tabasco que no deja nada para los jodidos...

No hay comentarios.: