domingo, octubre 22, 2006

Propone alcalde de San Miguel compensación a ex funcionarios
Por: Carlos García, Domingo, 22 de Octubre de 2006
Por humanidad habrá que darles: Jesús Correa Ramírez
SAN MIGUEL DE ALLENDE
El Correo de Guanajuato


Por "humanidad" se propondrá al Ayuntamiento de San Miguel de Allende que se otorgue una compensación a las personas que trabajaron como directores en la pasada administración y que no fueron ratificadas, adelantó el alcalde Jesús Correa Ramírez.


En la administración 2006-2009 de San Miguel de Allende habrá movimientos mínimos de personal de confianza "y el tema lo estaremos analizando en el seno del Ayuntamiento en lo que se refiere a las liquidaciones", expuso el alcalde.

A todos los servidores públicos se les informó de los criterios como trabajarán en la nueva administración, "los empleados pueden decidir si quieren seguir con estos nuevos criterios...y si no les agrada tendrán la libertad de decidir si continúan o no", apuntó Jesús Correa.

Será hasta finales de diciembre cuando se determine qué funcionarios de confianza continúan laborando y cuáles serán dados de baja "porque necesitamos recursos para liquidar a una persona, tenemos que ser muy cuidadosos, es el dinero del pueblo", previó.

Agregó que se dará la parte proporcional del aguinaldo a los ex funcionarios porque es un derecho que la ley contempla y se analizará si se les da otra compensación contemplada en la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos.

"Nosotros somos muy observables, pero la gente que ha trabajado...vamos por humanidad habrá que darles alguna compensación que no podrá pasar de los 12 días por año de antigüedad (y los tres meses de salario), será un rango prudente", expuso Correa Ramírez

El 21 de septiembre de 2006 en la última sesión ordinaria del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, el alcalde, Juan Antonio Jaramillo y el tesorero, Orlando Navarro propusieron que se tomara un millón 200 mil pesos de la partida del relleno sanitario para liquidar a los titulares de las direcciones, el punto no fue aprobado.

En esa sesión, el alcalde Juan Jaramillo Villalobos externó que hacía la propuesta en base a las reformas que hizo el Congreso a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos y con el millón 200 mil pesos contemplaba liquidar a 11 directores, al tesorero, al secretario del Ayuntamiento y al contralor.

No hay comentarios.: