lunes, octubre 16, 2006

Remueven de sus cargos al menos a treinta elementos de la PGJE
Por: Claudia Padilla, Lunes, 16 de Octubre de 2006
Hay entre ellos dos subprocuradores de Justicia, cinco jefes de zona y varios agentes del Ministerio Público
El Correo de Guanajuato
GUANAJUATO

Por falta de resultados al menos 30 personas fueron removidas de sus cargos dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre ellos dos subprocuradores de justicia, cinco jefes de zona y varios agentes del Ministerio Público.

De los 30 trabajadores de la PGJE que serán removidos, 15 de ellos ascenderán de puestos y el otro tanto bajarán de nivel, sin embargo, faltan aquellos funcionarios que fueron despedidos y de los que todavía se desconocen las cifras.

Las subprocuradurías de Justicia de la Región A y D, son sede en León y San Miguel de Allende contarán desde este lunes con nuevos encargados, ya que los titulares de dichas dependencias, Manuel Ángel Hernández Hernández y Pablo González Sierra, dejaron su cargo.

Según la información proporcionada por fuentes allegadas a la investigación Hernández Hernández, dejó su puesto supuestamente porque ya tenía 30 años de servidor público y decidió jubilarse, sin embargo, trascendió que el ex subprocurador de Justicia de la Región A, también tuvo una negociación en la que le ofertaban bajar de rango.

En el caso de Pablo González Sierra, se dio a conocer que efectivamente dejó la titularidad de la Región D, pero hasta el momento se desconoce si fue despedido u ocupará un puesto de menor nivel, inclusive se presume que podría estar a cargo de una agencia del Ministerio Público.

Sin embargo, fuentes allegadas a la corporación mencionaron que no sólo los titulares de estos dos municipios fueron removidos de sus cargos, sino que también jefes de Zona y agentes del Ministerio Público de las cuatro Subprocuradurías del Estado.

EVALÚAN RESULTADOS

Aún cuando no se ha dado a conocer de manera oficial, el pasado viernes por la noche se llevó a cabo una "reunión privada" encabezada por el titular de la PGJE, Daniel Federico Chowell Arenas, y autoridades estatales, misma en que no sólo se dio a conocer las bajas que existirían en esta dependencia sino también las personas que subieron de puesto y aquellas que "no dieron resultados".

CAMBIOS EN LEÓN
Por ejemplo en el municipio de León, que comprende la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Manuel Ángel Hernández Hernández, quien tenía aproximadamente 10 años como responsable, dejó su puesto y en su lugar quedó Carlos Alfredo Vidaña Valero, que ocupaba la Dirección de Averiguaciones Previas en la Subprocuraduría de la Región C, con sede en Celaya.

Además informaron que los encargados de la jefaturas de zona, Martín Evaristo Gómez silva, Rodolfo Navarro Elias y Arón Castro Sánchez, también serán removidos pero aún no se sabe quien ocupará su lugar, solo se estableció que los que estarán al frente son agentes del Ministerio Público especializados en el robo de vehículo.

EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Este mismo viernes también fue notificado el subprocurador de la Región, Pablo González Sierra, que ya no estaría al frente de la corporación y que en su lugar Ricardo Rodríguez Zavala, quien se encontraba al frente de la Coordinación de Asuntos de Adolescentes.

Aún cuando sólo se dio a conocer el despido de González Sierra, también se supo que la jefa de Zona de Guanajuato, Carmen Alicia Alvarado ocupará otro puesto.

EN CELAYA

Pero no sólo en el municipio de León y San Miguel de Allende se dieron bajas, ascensos, y cambios de puestos sino también en la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, en el caso más relevante está que el jefe de Averiguaciones Previas, Carlos Alfredo Vidaña Valero, ocupará la titularidad en León.

Pero en su lugar quedará Miguel Ángel Villegas Palomino, quien estaba encargado de la Jefatura de Zona VII, y quien ya llevaba más de cuatro años dentro de región de Celaya.

Aún no se sabe quién estará en su lugar. Por otra parte uno de los despidos fue el del también jefe de Zona VIII, Javier Gasca Laguna, quien laboró hasta este domingo, cuando se enteró de que no pertenecería más a la Subprocuraduría, aún se desconoce quien ocuparía este cargo.

Sin embargo, también se dio a conocer que algunos agentes del Ministerio Público fueron despedidos, aunque será este lunes cuando se den a conocer los nombres de los que llegarán a Celaya.

EN IRAPUATO

También trascendió que existieron cambios en la Subprocuraduría de Justicia de la Región B, con sede en Irapuato, donde el director de Averiguaciones previas Joel Romo Lozano, fue sustituido por Silverio Muñiz Ramos, un agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Apaseo el Grande.

La fuente consultada por Correo aseguró que será hasta hoy cuando los "cambios" dentro de la PGJE se den a conocer de manera oficial por el procurador general de Justicia del Estado, Daniel Federico Chowell Arenas.

Agregó que la mayoría de las personas que fueron destituidas de su cargo aún desconocen los motivos de su despido, únicamente les dijeron que era para un "mejor rendimiento dentro de la corporación".

No hay comentarios.: