domingo, octubre 29, 2006

Bloquea APPO Eje Central
La SSP local no ha reportado lesionados ni personas detenidas
Juan Corona
REFORMA

Ciudad de México (29 octubre 2006).- Simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) cerraron la tarde de este domingo el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Francisco I. Madero, en el Centro Histórico.

Dos camiones de granaderos arribaron al Eje Central para intentar replegar a los alrededor de mil manifestantes, quienes protestan por la entrada de la Policía Federal Preventiva a Oaxaca.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los inconformes se enfrentaron a los granaderos que intentaron replegarlos para evitar el bloqueo.

En la gresca, algunos de los manifestantes intentaron quitarles los escudos a los policías, lo que ocasionó que los uniformados retrocedieran y se mantuvieran a unos metros de los manifestantes.

Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca intentan a través de altavoces calmar a los miembros del Frente Popular Revolucionario para evitar otro conato de violencia.

Al grito de "¡Ulises ya cayó!", esperan comenzar una manifestación en repudio a la presencia de la PFP en Oaxaca.

Hasta las 17:30 horas no se reportan lesionados ni personas detenidas, y los granaderos se encuentran cerca del lugar de la manifestación.

Los simpatizantes de la APPO marcharon por la mañana de este domingo del Hemiciclo a Juárez al Hotel Nikko, donde creían se encontraba el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Registran conato de violencia

Integrantes del Frente Popular Revolucionario y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México protagonizaron este domingo un enfrentamiento con la Policía capitalina, luego de que los manifestantes pretendían cerrar el Eje Central y Avenida Juárez.

Un policía resultó lesionado y fue retenido alrededor de 20 minutos por los manifestantes, que se pronunciaron en contra de la entrada de la Policía Federal Preventiva a la ciudad de Oaxaca.

La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), que se mantiene en plantón en el Hemiciclo a Juárez, se deslindó de las provocaciones y aseveró que no pretenden desvirtuar el movimiento.

A través de una bocina, los dirigentes del plantón informaron que no caerían en provocaciones.

Los estudiantes lograron retener un trolebús, que mantienen atravesado en Eje Central.

Un joven, con un pasamontañas, informa a los ciudadanos que ésta será la primera barricada de Oaxaca en el Distrito Federal.

Los estudiantes sacaron el aire de las llantas del trolebús, al que pintaron consignas en contra de Ulises Ruiz.

Integrantes de la APPO se preparan para realizar una marcha ante la entrada de la PFP al zócalo oaxaqueño.

Con información de Leslie Gómez

No hay comentarios.: