Pide APPO retiro de tropas federales
Flavio Sosa señaló que hay 50 miembros de la APPO detenidos y dos reporteros heridos por las refriegas
Grupo Reforma
Oaxaca, México (29 octubre 2006).- Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la APPO, pidió, desde el quiosco del Zócalo de esta ciudad, que el Gobierno repliegue a las tropas federales.
"Hay enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad. La APPO tiene ya una tanqueta antimotín bajo su poder y pedimos que cese la agresión de la PFP", comentó.
Además dijo que hay 50 miembros de la APPO detenidos y dos reporteros heridos tras las refriegas.
"Deben detener esto; no van a pasar", estimó Sosa en declaraciones a REFORMA.
Asimismo dijo que una comisión de negociación está reunida con el subsecretario de Gobernación, Arturo Chávez, para buscar una solución al conflicto.
Indicó que al frente de la representación de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) en esa mesa de diálogo está el integrante Miguel Álvarez, quien busca el repliegue de la Policía Federal Preventiva en esta capital.
En tanto, Florentino López, vocero de los grupos disidentes del Gobernador Ulises Ruiz, afirmó que en esta negociación la APPO no está dispuesta a ceder los espacios que ocupa con esta ciudad con plantones y barricadas.
La dirigencia provisional de la APPO sesiona abajo de una lona colocada en el quiosco, donde dicen mantener comunicación telefónica con Chávez y el grupo que los representa.
En tanto, los elementos de la PFP están, con máscaras antigas, apostados en los costados del Palacio de Gobierno.
Los activistas se mantienen en la plaza del Zócalo, en medio de un clima de aparente tensión.
Con información de Virgilio Sánchez
domingo, octubre 29, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario