sábado, noviembre 18, 2006

Ellos los Neofascistas Mexicanos
Mi Veldá


El fascismo ya esta plantado en México. No es exagerado decirlo, se encuentran incrustados en el Gobierno de Calderon, personajes involucrados con diversas organizaciones de corte fundamentalista y faccioso como los Sinarquistas, Yunquistas, Caballeros de Colon, Opues Dei, Legionarios de Cristo y otras organizaciones, cuyo corte ideológico y ultra conservador, nos retrotrae a épocas y modelos de dominación que ya estaban superados, tales como como el conservadurismo de mediados del siglo XIX y la dictadura burguesa porfirista,

Las Leyes de Reforma dictadas por el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país y que ponían fin a la intervención de la iglesia en asuntos del Estado y nacionalizaba los bienes del clero, han sido echadas abajo por el desgobierno de Fox, que dicho sea de paso y a contrario de Benito Juárez, se disputa junto con Santa Ana y Carlos Salinas como uno de los peores presidentes en la historia de México.

Los avances sociales y políticos surgidos durante la Revolución Mexicana no tienen ningún referente de importancia en la nueva Republica Maravillosa de Fox.

En la mentalidad arcaica y neoconservadora de Fox, de Calderon, de Televisa, TV Azteca, el Consejo Coordinador Empresarial, Norberto Rivera, y todos los que se nutren de ellos, (clase medieros con aspiraciones burguesas de la ultraderecha Mexicana) para estos grupos, Maximiliano de Hasburgo y Victoriano Huerta hubieran sido los pacíficos demócratas defensores del progreso y la estabilidad y desde luego Juárez y Madero, serian señalados como un peligro para México, ya no digamos Francisco Villa y Emiliano Zapata, quienes serian acusados de radicales, revoltosos, mugrosos, porros y clamarían por el envió de la PFP para su captura y castigo.

Ya se entiende por que el “Presidente del Cambio” ordeno retirar los retratos de Juárez de los Pinos y suspender el desfile de la Revolución Mexicana. Le falto tiempo para de una vez terminar de mochar el escudo nacional y convertirlo en un icono USA Style.

A unos Diaz de finalizar su gobierno, queda al descubierto un presidente sin capacidad política, sin compromiso social, ignorante, cooptado y manipulado por una mujer ávida de poder, con una formación mocha y santiguada, rehén de grupos corruptos y ambiciosos, desconocedor de la historia de México y de la conformación del estado Mexicano y de sus leyes, que creyó que gobernar este país era algo así como administrar el Departamento de Mercadotecnia de Coca Cola.

“México un País Maravilloso” visión que en el imaginario presidencial solo se puede tener después de una buena dosis de Prozac.

....móchese mi presi, p'andar iguales dirían algunos.

Así camino Fox durante este gobierno: Irresponsable y mentiroso, apático y ausente, miedoso y sumiso. Fox nunca asumió el poder y cuando en el ejercicio del poder existe un vació, alguien lo ocupa. Esta premisa se cumple en el “Gobierno del Cambio” solo que ese vació en el poder que Fox nunca quiso ni supo ejercer, ha sido ocupado por las fuerzas mas retrogradas y conservadoras de México y aun mas, ha sido usurpado por un personaje que es a todas luces un títere de estas fuerzas perversas. El ladronzuelo de las mafias empresariales que desean apropiarse y seguir sirviéndose del patrimonio nacional. El pelele que hoy intenta posicionarse en el ánimo colectivo sin lograrlo y que por el contrario a donde va y se mueve resuena el eco del rechazo y del repudio popular.

Calderon a 19 días de asumir el poder se encuentra desdibujado, descontextualizado, no entiende ni le interesa entender que es lo que hoy sucede en Oaxaca y en México y por lo tanto no opina, no fija posturas, no tiene argumentos, carece de calidad moral, se encuentra arrinconado. Es aquí donde surge su corte fascista y autoritario,

Utiliza el miedo como lo hizo en las elecciones, para despistar y confundir, para engañar y reprimir. En su única intervención respecto a Oaxaca en 6 meses de silencio, habla de terrorismo y terroristas, por aquello de las bombas sembradas por sus mismos asesores. Promete acabar con el desorden y la desobediencia, amenaza que para lograrlo habrá costo en vidas humanas. La clase empresarial le aplaude en un salón blindado por militares. La iglesia le envía sus bendiciones esperando que así le devuelvan sus bienes confiscados por Juárez, los medios le aplauden y difunden su correcto proceder.

Descontento colectivo, frustración, movilización social, insurrección, APPO, EZLN, CND, millones de mexicanos fuera y dentro del pais en espera de que la organización crezca, se multiplique, se contagie, corra como pólvora por el territorio nacional.

Y la derecha agazapada, aferrada al poder ahora de manera descarada, desvergonzada, sin tapujos en sus pretensiones. Sostienen a un rufián y someten violentamente a un pueblo, El estado se vuelve policiaco y militar, detienen, torturan, violan, desaparecen, asesinan.

Todo en nombre de dios y en nombre de la ley.

Ellos, los de corte fascista y reaccionario que hoy están dispuestos a utilizar la violencia y la represión para continuar con el saqueo de México y con sus privilegios de grupo, ellos, todos ellos tienen nombres y hay que señalarlos puntualmente:

* El PAN y toda la mugre apátrida y mocha que lo conforman
* El PRI y toda la mafia que aglutina,
* Televisa y TV Azteca y toda la chatarra de pseudos artistas y directivos que las integra
* Los Medios impresos y electrónicos al servicio de la derecha y todos sus opinologos manipuladores e ignorantes
* El CCE y sus empresarios rapaces,
* La COPARMEX y sus dirigentes egoístas e insaciables
* La Iglesia y su red de pederastas demoníacos
* Salinas y sus delirios y adicciones de poder y dominación,
* Fox y su analfabeta verborrea
* Calderon y su espuria presidencia,
* Los caciques estatales y su impunidad y mafia,
* Las cúpulas empresariales y sus negocios ilegales,
* El Yunque y sus juramentos fundamentalistas,
* Los Legionarios de Cristo, el Opus Dei, Los Caballeros de Colon y demas organizaciones facciosas y fundamentalistas de rancia mentalidad y doble moral,

Ellos han sembrado el miedo y el odio, han dividido a la sociedad, han violentado el estado de derecho, han usurpado la Presidencia de la Republica, han colocado a México en en el estado de postración en que se encuentra.

Ellos son los Neofascistas Mexicanos.

Es de importancia suprema la organización social, para impedir que México entre en la vorágine de la violencia y la represión desatada en contra de lo que ellos consideren peligroso para sus intereses.

La tarea que se ha impuesto Andrés Manuel Lopez Obrador, para recorrer mas de 2500 municipios de México y conformar un movimiento popular (APPM?) para la defensa del patrimonio nacional y los derechos de los pueblos, tiene un alcance importantísimo para el rescate de nuestro país y pone de manifiesto una vez mas, que la visión y la forma de hacer política de Andrés Manuel es muy superior a los alcances miopes de todos los que pretenden gobernar por la fuerza y la imposición, incluyendo desde luego a Calderon. Una vez más Obrador lleva la delantera.

Por su parte la APPO ejemplo de resistencia y organización se deberá sumar también al esfuerzo de promover la integración de todos los pueblos de México para la defensa del patrimonio nacional, el rescate de nuestras instituciones incluyendo la Presidencia hoy secuestrada y sobre todo para encauzar al país a la reconciliación y a la reconstrucción nacional.

Juan Carlos Orduña Rovirosa
Montreal, Quebec 09 de Noviembre 2006


No hay comentarios.: